Nosotros

Fundado en 1990, en Yoga Sakhyam impartimos clases de yoga para contribuir a la salud física, mental y espiritual de las personas. Además de las clases regulares para alumnos principiantes y avanzados, conferencias y talleres, llevamos a cabo el curso de formación de Instructores de Yoga y organizamos el Encuentro de Yoga, Sanación y Meditación (en la Corporación Cultural de Las Condes), donde participan otras organizaciones que también están por hacer de este mundo un lugar más noble y bello para vivir.

En Yoga Sakhyam practicamos un método de yoga integral: el Purna Yoga. Esta práctica milenaria adapta el sistema de trabajo a la morfología, condiciones y habilidades naturales de los alumnos, otorgando igual importancia a los aspectos corporales, respiratorios —como ritmos y retenciones— y a la concentración y meditación.  Practicar Yoga ayuda a reducir los niveles de estrés, tonificar y elongar la musculatura, además de conservar la salud física y emocional.

prueba 3

Filosofía


El sentido del yoga

La palabra yoga deriva de la raíz sánscrita YUG, que significa atar, sujetar, dirigir y aplicar la atención en algo para su aplicación y uso. En este sentido, yoga designa Unión: la unidad que es cada ser en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales; la unión entre el ser individual y el Ser Supremo como un todo.

De esta forma, yoga es una disciplina y un camino de vida que no tiene relación con una religión o un dogma determinado, sino con un cambio profundo de conciencia que busca el bienestar -físico, emocional, mental y espiritual- y la felicidad en nuestra vida. Este camino se dirige hacia la conexión con nuestro interior, con Dios, con la naturaleza y con los seres que nos rodean.

filosofia