Cursos y talleres de Yoga para Niñ@s

Los niños poseen una gran vitalidad y una enorme capacidad de concentración cuando están motivados. La práctica de Yoga es de gran ayuda para guiarlos y canalizar su dinamismo. Sus cuerpos se hacen más flexibles y sanos, sus mentes se calman y llegan a estados de mayor alerta, lo que finalmente se traduce en una sensación de bienestar emocional que se proyecta en su actuar y rendimiento.

taller niños FEBRERO

TALLER TÉCNICAS DE YOGA PARA NIÑOS

Dirigido a personas que trabajen o comparten con niños de diferentes edades; Psicólogos, Profesores de Educación General Básica, Terapeutas, Profesores de Educación Física, Educadores de Párvulo,  Abuelitas, tías. Profesores, Instructores y Monitores de Yoga. Y también para aquellas personas que quieran seguir siendo niñ@s.

El Yoga ofrece múltiples herramientas que los profesores pueden aprovechar  con sus alumnos. Sus técnicas son efectivas para relajar a un niño nervioso y tenso aumentando su concentración, estimular al que está cansado y aburrido acrecentando su vitalidad. Generar un efecto calmante en el hiperactivo y oxigenar el organismo –especialmente el cerebro- mejorando la memoria, entre muchos otros beneficios que el docente puede apreciar.

Duración:  14 horas.

Los temas  que se abordan desde la mirada del Yoga son los siguientes: Conciencia Corporal, Respiración, Concentración y Relajación.

Fechas: a definir

Horario: a definir

 

yoga niños 2017

MONITOR DE YOGA PARA NIÑOS (40 hrs.)

Dirigido a personas que trabajen o comparten con niños de diferentes edades  y quieran realizar talleres de Yoga para niños en diferentes lugares y /o aplicar las técnicas en sus profesiones.

Psicólogos, Profesores de Educación General Básica, Terapeutas, Profesores de Educación Física, Educadores de Párvulo, Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Y también para aquellas personas que quieran seguir siendo niñ@s.

 PROGRAMA  CRECER SANO  con Yoga Integral

Coordinación, Respiración, Equilibrio, Concentración, Elongación, Relajación.

El  Templo y la creatividad, Yoga y juegos cooperativos, La Música, El Cuento

Fecha: 18 de abril al 4 de julio de 2017.

Horario: Martes de 16 a 19:15 hrs.

 

FORMACIÓN DE PROFESOR DE YOGA PARA NIÑOS (100 hrs.)

Dirigido a  personas que quieran realizar cursos o talleres de yoga niños en diferentes lugares especialmente en instituciones educativas.

TEMARIO

Patanjali en la sesión de Yoganiño

Planificación de la sesión de Yoga

Actividades para la sesión de yoga:

-Yamas y Niyamas

-Asanas, posturas

-Pranayamas, respiración

-Pratyahara, técnicas de relajación

-Dharana, concentración

Yoga para niños especiales

Yoga y Recreación

Namaskara, Saludos

Yoga duplas

Clima armónico en la sesión de Yoga.

Nada Yoga, La magia del sonido

Yoga y narraciones

Yoga en el escenario

Material didáctico

Fecha: 8 de abril al 9 de diciembre de 2017.

Horario: Sábado de 9 a 18 hrs. (1 sábado al mes)

 

PROFESORA: María del Pilar de la Fuente Aguirre  (Pili)

Profesora de Educación General  Básica Universidad Católica ejerció en sala de clase durante 14 años en el primer ciclo básico y llevó el Yoga al colegio a los alumnos de kinder a 6° básico en diversas actividades y también lo compartió con sus colegas en jornadas de perfeccionamiento docente.

Durante cuatro años realizo Yoga Curricular en el Colegio W. Kilpatrik  con alumnos de Prekinder a 4° Medio.

Hace ocho años  que   forma profesores de Yoga para niños   dirigiendo  diversos talleres en colegios, instituciones y en el Centro de Yoga Sakhyam.

Hace 22 años comenzó su formación de profesora de Yoga  estudiando en tres escuelas de Yoga Integral;  Escuela de Yoga Clásico Santiago (1991–93), Centro de Estudios Yoga Sakhyam (1996–99) y Yoga Integral Bogotá Colombia (2011–13)

Es parte del equipo de Formación de Instructores y Profesores del Centro de Estudios Yoga Sakhyam, Escuela que lleva más de 45 años impartiendo clases de Yoga y 25 años formando profesores.

Trabaja también en La Corporación Cultural de las Condes

 

Para consultas:  info@yogasakhyam.com

IMG-20161205-WA0040